La viuda de Jáuregui advierte a los que atacaron el monolito que seguirá trabajando para "desterrar el fanatismo"

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 21:09

SAN SEBASTIAN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Maixabel Lasa, directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo y viuda del ex gobernador civil de Guipúzcoa asesinado por ETA Juan María Jáuregui, aseguró hoy que el ataque al monolito en homenaje a su marido "no es casual" y advirtió a los que lo han cometido de que seguirá trabajando para "desterrar el fanatismo de estos impresentables".

A su juicio, el ataque se ha perpetrado por el acto que se tendrá mañana lugar en el Kursaal de San Sebastián en homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo.

En ese sentido, se dirigió a los que cometieron el ataque para decirles que "si en su intención estaba el amedrentar o provocar miedo, se han equivocado".

"Nosotros vamos a seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, defendiendo a las víctimas del terrorismo y reivindicando las cuestiones fundamentales que las víctimas nos plantean", señaló para añadir que seguirán "trabajando para desterrar el fanatismo de estos impresentables".

Lasa se lamentó especialmente por los amigos de Jáuregui, "que son los que erigieron el monolito en Bidekurutzeta" y aseguró que lo van a "recomponer de nuevo todas las veces que haga falta". "Lo volveremos a hacer y veremos quien se cansa primero", concluyó.