22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Vox se compromete por escrito a buscar alternativas al cese obligatorio de los militares de 45 años

    Vox se compromete por escrito a buscar alternativas al cese obligatorio de los militares de 45 años
    La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, firma un documento de la Unión de Militares de Tropa, ante dos de sus representantes.VOX

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, ha recibido este martes en el Congreso a la Unión de Militares de Tropa (UMT), con la que se ha comprometido por escrito a trabajar para buscar alternativas al cese obligatorio de los militares y marineros al cumplir 45 años.

    La dirigente de Vox ha asumido así las reivindicaciones de esta organización que denuncia que el "reiterado incumplimiento" de la Ley de Tropa y Marinería de 2006 "está acabando con la carrera profesional" de estos militares.

    "Ha sido imposible dar formación a todos", subrayan los afectados por los ceses, que también se quejan del "estancamiento del personal de tropa y marinería en el mismo empleo durante años". Así, recalcan que "la crisis económica mermó ascensos, promociones y oposiciones", lo que impidió que pudieran "adquirir la condición de permanentes", y que en estos años la oferta de plazas para opositar a otras administraciones del Estado ha sido "muy limitada".

    El propio presidente de Vox, Santiago Abascal, se comprometió públicamente el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, a trabajar por una "Ley Única de Régimen Profesional para todos los militares" y terminar así con los despidos de los veteranos. "España no puede abandonar a sus leales", aseguró.

    Además, Vox volverá a registrar en el Congreso cuando arranque la nueva legislatura una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno una serie de medidas concretas para poner fin al cese forzoso de la tropa militar.

    Para leer más