21 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Vox denuncia la "anomalía" que supone tener un Gobierno que depende de "golpistas"

Vox denuncia la "anomalía" que supone tener un Gobierno que depende de "golpistas"
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, atiende a los medios de comunicación en el Congreso - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado este martes la "anomalía" legal y constitucional que supone que el Gobierno de Pedro Sánchez dependa de partidos "golpistas", en alusión a Junts y ERC.

A su juicio, las sesiones del Parlament de Cataluña de esta semana son "una demostración más" de la "situación anómala" que se vive en Cataluña y en toda España, con unos partidos decididos a "romper el orden constitucional" y un presidente del Gobierno que "depende" de ellos.

En este sentido, ha recordado las palabras en el Parlament del líder de ERC, Oriol Junqueras, sosteniendo que volverán a ejercer su derecho de autodeterminación o las de la diputada de ERC Montse Bassa durante el debate de investidura, que "dijo cosas muy duras" que Pedro Sánchez "no pudo rebatir ni quiso porque depende de los votos de ese partido para gobernar".

Pero, además, Espinosa de los Monteros ha lamentado que "los otros socios" del PSOE sea un partido, Podemos, que "tiene ciertas deudas pendientes" con "regímenes totalitarios de Hispanoamérica" y, por tanto, hay países como Venezuela o Bolivia que tienen "en su mano" derrocar al Gobierno.

En cualquier caso, ha avisado de que Vox espera "contribuir a esclarecer" esta situación con iniciativas tanto en las instituciones como en los tribunales "cuando sea necesario" y con movilizaciones en la calle.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España