12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Vox exige al Gobierno contundencia para evitar cortes de carretera y altercados en Cataluña

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este lunes al Gobierno que utilice todos los medios a su alcance para impedir cortes de carretera en Cataluña como el perpetrado en la AP-7 impiendo el paso de vehículos entre Francia y España.

    En rueda de prensa en su sede, Abascal ha mostrado su "preocupación" por la situación de Cataluña y aquellos que provocan los disturbios "sintiéndose impunes" y afectando además a la economía catalana y de toda la costa levantina.

    "La principal urgencia hoy es exigir al Gobierno la restauración completa del orden constitucional en Cataluña y la devolución de la libertad a millones de catalanes que se sienten secuestrados por el golpismo separatista impune", ha aseverado.

    A su juicio, el futuro de Cataluña dependerá en gran pacto de los futuros pactos de Gobierno que se alcancen y la "respuesta será distinta" si se forma un "frente popular" del PSOE y Unidas Podemos apoyado por independentistas o si hay acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos. En cualquier caso, cree que deben articularse todas las medidas constitucionales para evitar los disturbios.

    En cuanto a la entrega del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, considera que el Gobierno debería ejercer sobre Bélgica "medidas de presión diplomática". Por ejemplo, ha propuesta que España "salga de la euroorden" y no entregue ningún delincuente mientras no haya reciprocidad.

    Para leer más