26 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

Vox exige al Gobierno que no ceda a los "chantajes" de Marruecos: "No es un socio fiable"

Vox exige al Gobierno que no ceda a los "chantajes" de Marruecos: "No es un socio fiable"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una concentración en Arrecife, Lanzarote (España) en diciembre de 2020 - ENRIQUE DE RADA - ARCHIVO

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vox ha exigido este martes al Gobierno que adopte medidas para hacer frente a los "chantajes" de Marruecos, al que no considera "un socio fiable" y acusa de presionar a España para que reconozca su soberanía sobre el Sáhara Occidental o no controlando lo suficiente los flujos de migración.

El partido liderado por Santiago Abascal cree que Marruecos "no es un socio fiable de España" y así lo ha demostrado "con sus constantes ataques" a su soberanía, "la competencia desleal de productos o su ineficiente colaboración en el control de la inmigración ilegal".

Por ello, pide al Ejecutivo que proteja las fronteras españolas "por tierra, mar y aire" y que refuerce las dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional "con medios materiales, humanos y jurídicos".

Vox también considera que el Gobierno debe exigir a Marruecos "la completa colaboración" en el control de los flujos migratorios y que "atienda a las reclamaciones de los españoles en Ceuta, Melilla, Andalucía y Canarias, que están inmersos en un infierno de inseguridad, violencia y ruina".

La formación hace estas exigencias tras la información de El Confidencial que asegura que Marruecos supedita su relación con España a que reconozca su soberanía sobre el Sáhara Occidental, como ha hecho Estados Unidos.

"España no puede aceptar el chantaje ni de Marruecos ni de ningún otro Estado --advierte--. Tampoco que se fuerce la posición de su gobierno lanzando a la inmigración ilegal a nuestras costas".

Para leer más