1 de junio de 2020
9 de abril de 2020

Vox no aclara si participará o no en los Pactos de la Moncloa, pero lo ve complicado

Vox no aclara si participará o no en los Pactos de la Moncloa, pero lo ve complicado
El portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros. - POOL

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, no ha aclarado si su partido participará en la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a convocar la próxima semana con las formaciones políticas para buscar una especie de reedición de los Pactos de La Moncloa, esta vez, para paliar la crisis que va a dejar el coronavirus, pero sí ha avanzado que ve complicado que el jefe del Ejecutivo pueda hacer una oferta "atractiva para la oposición". "No va por buen camino", ha dicho.

Así lo ha explicado Espinosa de los Monteros en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras el debate sobre la prórroga del Estado de alarma, una solicitud ante la que Vox va a votar en contra.

"El Gobierno pide unidad pero ataca y hace oposición a la oposición. Esa no es la mejor manera de conseguir la unidad", ha indicado el dirigente de Vox, quien ha dicho no entender como "otros partidos", en referencia al PP, que también ha recibido este jueves los "ataques" de Sánchez, sí van a apoyar esa nueva prórroga del estado de alarma. "Será porque tienen miedo", ha deslizado.

REALMENTE DIFÍCIL PORQUE QUEREMOS QUE DIMITAN

En cualquier caso, el portavoz de Vox ha declinado aclarar si irán o no a la cita que ha anunciado Sánchez. En este sentido, ha rechazado hacer "elucubraciones", alegando que es difícil anticipar una posición cuando ni siquiera saben en qué consisten los pactos que plantea el presidente.

"Si pedimos su dimisión, es realmente difícil que podamos estar en unos Pactos de la Moncloa", ha dicho, manteniendo deliberadamente la ambigüedad sobre su presencia en esa cita prevista para la semana que viene. "Cuando veamos de lo que se trata, decidiremos si acudimos o no", ha zanjado Espinosa de los Monteros.

485486.1.260.149.20200409160433
Vídeo de la noticia

Para leer más