Xunta confía en que el debate sobre el PGOM de Nigrán (Pontevedra) discurra "por los cauces normales"

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 23:00

VILAGARCÍA DE AROUSA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, se mostró hoy confiado en que el debate sobre el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Nigrán (Pontevedra) discurra "por los cauces normales".

Así, el respecto de los disturbios sucedidos en la localidad con motivo de la celebración del pleno previsto para hoy, que tuvo que ser suspendido por la acción violenta de numerosos vecinos que rompieron cristales y mobiliario y que fueron desalojados del ayuntamiento, Quintana señaló que "no es nada agradable".

"Lo normal es que los procedimientos administrativos se lleven siempre por la normalidad institucional", afirmó el vicepresidente, en declaraciones a los medios antes de impartir en Vilagarcía una conferencia, en relación con los incidentes protagonizados por varios centenares de vecinos de Nigrán que llevaron a suspender el pleno en el que se debatía la aprobación inicial del PGOM.

Quintana reconoció, además, que existe una "especial sensibilidad" en los temas urbanísticos. "Pienso que la gente está cada vez más sensibilizada porque los planes urbanísticos en cada ayuntamiento suponen una oportunidad magnífica para definir los modelos de ciudad", sentenció.