Ya se han curado tres de los doce diputados del Congreso que anunciaron positivo en coronavirus

Paloma Gázquez, diputada del PP por Asturias en el Congreso
Paloma Gázquez, diputada del PP por Asturias en el Congreso - TWITTER DE PALOMA GÁZQUEZ
Publicado: martes, 31 marzo 2020 13:18

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres de los doce miembros del Congreso que anunciaron públicamente que habían dado positivo en coronavirus se han curado ya. La última ha sido la diputada del PP por Asturias, Paloma Gázquez, quien ha informado este martes en su cuenta de Twitter que, tras pasar 20 días aislada, por fin ha dado positivo. Se une así a su compañera de grupo, la vicepresidenta tercera del Congreso, Ana Pastor, y al líder de Vox, Santiago Abascal, quien ya reapareció en escena el pasado miércoles en el Pleno en el que se autorizó al Gobierno a ampliar por otros 15 días el estado de alarma.

La única diputada del PP por el Principado fue la tercera miembro del Grupo Popular que anunció que tenía coronavirus. Lo hizo el 16 marzo, tres días después de que hiciera lo propio su compañera Beatriz Jiménez, electa por Cuenca, y seis después de que lo anunciara Pastor. La que fuera ministra de Sanidad comunicó que había dado negativo el pasado 23 de marzo, con lo que Jiménez es la única persona de la bancada 'popular' de las que han publicitado su positivo que sigue enferma.

Además de las tres parlamentarias del PP ya citadas, también han dado positivo en el Congreso cinco diputados de Vox --el recuperado Abascal; el secretario general del partido, Javier Ortega Smith; la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, y los diputados andaluces Carlos Zambrano y Carlos Fernández Roca--.

La lista de afectados se completa con Montserrat Bassa, de ERC; la vicepresidenta primera del Gobierno, CArmen Calvo -única enferma conocida en las filas del Grupo Socialista, y dos miembros de Unidas Podemos: la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien volvió a dar positivo el pasado sábado,y el diputado de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, candidato a la Xunta de su formación en las suspendidas elecciones gallegas.