Yak.- Alonso espera, "como cualquier persona decente", que el proceso judicial esclarezca lo que pasó "sea lo que sea"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 19:51

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, defendió hoy que se debe "respetar" la tarea judicial sobre el accidente del Yak-42 y explicó que el Gobierno quiere, "como cualquier persona decente", que el proceso judicial esclarezca los acontecimientos "sea lo que sea" y se pueda dar a las familias "esa reparación moral y emocional".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Alonso defendió que el Gobierno socialista se ha puesto "desde el principio" al "servicio" de las familias de los 62 militares españoles que fallecieron en el accidente aéreo que se produjo el 26 de mayo de 2003 en Turquía y se mostró "a su disposición" en todas las competencias que dependan del Ejecutivo.

Después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska haya interrogado hoy a cinco altos cargos del Ejército como testigos de la investigación sobre la contratación del avión Yakovlev-42D, el ministro manifestó su esperanza de que este proceso permita ofrecer a las familias una reparación "moral y emocional". "Una reparación histórica, diría yo", agregó.

En este sentido, subrayó que el Gobierno quiere, "como cualquier persona decente", que se esclarezca lo ocurrido, "sea lo que sea". "La tarea judicial hay que respetarla, ya veremos lo que da de sí", insistió.

Además de los altos cargos del Ejército, Grande-Marlaska también ha citado a los ex ministros de Defensa Federico Trillo, que declarará por escrito, y José Bono, que acudirá a la Audiencia Nacional el próximo día 18.