Yak.- El general Navarro cumplirá condena en una prisión civil que tenga módulo para miembros de Fuerzas de Seguridad

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 19:58

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El general de División retirado Vicente Carlos Navarro cumplirá la condena de tres años de prisión por delito de falsedad en documento oficial en una prisión civil, puesto que al ser un militar retirado ya no tiene esa condición, por lo que sólo puede ir a una cárcel de ese tipo, explicaron fuentes consultadas por Europa Press.

En cualquier caso, el general Navarro tendría que ingresar en alguna prisión que cuente con un módulo para los miembros de las Fuerzas de Seguridad, ya que según recoge la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sus miembros no pueden cumplir penas junto a presos comunes. Si bien los militares no se rigen por esta legislación, hasta ahora ha sido así en ocasiones anteriores.

A Instituciones Penitenciarias aún no se le ha comunicado en qué centro tendrá que cumplir la condena, porque el Tribunal Supremo aún no se lo ha notificado ni si quiera a la Audiencia Nacional, institución que debe determinar en su mandato de prisión en qué centro penitenciario deberá ingresar Navarro. Cárceles que tengan módulos para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son, por ejemplo, las de Estremera (Madrid), Castellón y Sevilla, entre otras.

La sentencia es firme y la pena de prisión tendrá que ser cumplida aunque el general recurra su condena ante el Tribunal Constitucional. En todo caso, la ejecución de la sentencia no se producirá hasta que ésta sea notificada a las partes, algo que ocurrirá en los próximas días.