Zapatero advierte a los jueces que "no parece el camino lógico" convocar huelga mientras está abierto el diálogo

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 15:58

ZAMORA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy a los jueces de que "no parece el camino lógico" convocar una huelga mientras está abierto el diálogo con el Ministerio de Justicia sobre sus reivindicaciones.

Después de que ayer los jueces de una veintena de ciudades decidieran ir a la huelga el próximo 18 de febrero, Zapatero subrayó que por su experiencia con los sindicatos, en estos casos "primero se dialoga y en todo caso luego se toman decisiones".

"Pero abierto el diálogo, tomar decisiones y aprobar determinadas respuestas no parece el camino lógico", remachó, preguntado por este asunto en rueda de prensa junto al primer ministro portugués, José Sócrates, con quien presidió la XXIV Cumbre Hispano-Lusa en Zamora.

Zapatero recalcó que el Ejecutivo ha dicho una y otra vez a los los jueces que quiere "dialogar para mejorar el funcionamiento de la justicia" en primer lugar porque ello irá "en beneficio de los ciudadanos".

Así, recordó que el próximo lunes el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha vuelto a convocar a las asociaciones para abordar sus peticiones, por lo que "no parece el camino lógico" que se adopten decisiones como ir a la huelga mientras el diálogo esté abierto.