Zapatero anuncia la licitación de la estación de alta velocidad Huelva-Sevilla para empezar las obras en 2008

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 16:46

Parralo promete trabajar en la creación de empleo y acusa a Rodríguez de "comprar votos al son de sevillanas"

HUELVA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que "una vez garantizadas las exigencias medioambientales, las obras de la línea del ferrocarril de alta velocidad que unirá la provincia onubense con Sevilla se pondrán en marcha", a la vez que prometió el inicio de las obras para desdoblar la carretera N-435, para que "contemos con una autovía en el menos tiempo posible", así como que "desde ya, los ciudadanos de la capital onubense deben saber que el Ejecutivo cede el Edificio del Banco de España para crear un gran centro de cultura".

"Este mes de abril se va a licitar el proyecto de la estación de alta velocidad en Huelva para que las obras puedan comenzar el año que viene", apuntó Rodríguez Zapatero, quien aseguró que, "una vez garantizadas todas las exigencias medioambientales que han de tener la línea de alta velocidad, las obras irán a alta velocidad para tener cuanto antes la conexión Huelva-Sevilla, que tanto necesita esta provincia".

Durante la celebración del acto de presentación de las 80 candidaturas que el PSOE va a presentar en la provincia de Huelva en las próximas elecciones municipales, que tuvo lugar en el Polideportivo las Américas de la capital y al que asistieron más de 3.000 personas, Rodríguez Zapatero se mostró convencido de que la próxima alcaldesa de Huelva será la socialista Manuela Parralo, ya que "es lo único que le falta a Huelva, una alcaldesa como ella". De esta forma, subrayó que la próxima vez que acuda a la capital onubense "Manuela será alcaldesa de esta ciudad".

De esta forma, el presidente del Gobierno aprovechó para resaltar que la provincia onubense tiene una ciudadanía "positiva, una buena infraestructura, una atracción de turismo y la mejor fresa de toda España". En lo referente al Turismo, dejó claro que se trata de una fuente de riqueza siempre que esté "bien ordenado".

"Hay que cuidar el litoral y no destruir lo que es atractivo, así como apoyar a la industria", razonó Rodríguez Zapatero, que también dijo que los onubenses deben sentirse orgullosos del "esfuerzo que están realizando los productores de fresa", a los que dijo que "vamos a apoyar porque es muy bueno para España ser fuerte en la exportación".

"MEJORES HOMBRES Y MUJERES".

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que el PSOE ha elegido a los "mejores hombres y mujeres", ya que "son los que van a tener la responsabilidad de representar a los ciudadanos". Así, concretó que Parralo será la "próxima alcaldesa de Huelva", ya que es "la mejor, la más preparada, la más cercana y tiene un mejor equipo y es mujer, es la mejor garantía para la batalla por la igualdad".

En este sentido, Chaves destacó que en el PSOE "siempre hemos defendido los intereses generales", puesto que "hemos gobernado con rigor, con cercanía". Así, aseguró que el PSOE es un partido de gobierno, porque lo que es "bueno para los ciudadanos que gobierne el PSOE". "Vamos a colaborar Parralo desde la Junta y desde el Gobierno de la nación, ya que será la alcaldesa de todos".

Mientras el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, se mostró hoy convencido de que el PSOE ganará las próximas elecciones municipales en la provincia de Huelva, ya que "los socialistas presentamos lo mejor que tenemos", y a unos "candidatos que van a transformar la vida de los pueblos desde la honradez".

Barrero dijo que "nuestro candidatos y alcaldes siempre estarán con los bolsillos igual de vacíos que cuando llegaron", a la vez que resaltó que "tras 12 años de gobiernos del PP en la capital onubense, ya ha llegado el momento de que deje de gobernar la derecha, una derecha que no posibilita viviendas públicas, que no apoya la creación de empleo y que sólo piensa en posibilitar el bienestar de los que viven en el centro de la ciudad y no en las barriadas".

En este sentido, el secretario provincial del PSOE onubense, que agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de la Junta, Manuel Chaves, su apoyo a la provincia a los que auguró nuevas victorias electorales, advirtió de que en estos momentos los socialistas van a ganar las próximas elecciones municipales porque "ya contamos con un partido fuerte y unido, así como con una candidata que sin lugar a dudas, va a ser la próxima alcaldesa de Huelva, se acabó el periodo de la derecha".

"MEJOR PROYECTO" PARA HUELVA.

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Manuela Parralo, aseguró que "ha llegado el momento de recuperar el tiempo perdido, tras 12 años de gobiernos de la derecha, que han supuesto un lastre para la ciudad". Así, aseguró que tiene para Huelva el "mejor proyecto", que va a desarrollar desde la "honestidad, la transparencia, para que el dinero público no sirva para negocios privados".

En este sentido, lamentó que por culpa de la gestión del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, "1.500 pequeñas y medianas empresas estén condenadas al cierre". De esta forma, recordó al PP que a la vida pública se llega para "servir a los ciudadanos y no para beneficiarse".

La candidata del PSOE explicó que la creación de empleo es su "obsesión", por lo que "aprovecharemos que contamos con la generación más preparada, para lo que firmaremos un pacto por el empleo y el autoempleo". También dejó claro que en su proyecto la vivienda social tiene un papel muy importante, ya que "se trata de una prioridad".

Por último, llamó "incompetente" al alcalde del PP, del que dijo que se trata de un alcalde de "fiestas y que se dedica a inaugurar obras inacabas". Así, llegó a decir que el alcalde Pedro Rodríguez es "incapaz de resolver los problemas de la gente", y que está "comprando votos al son de las sevillanas".