19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Zapatero avisa de que el destino de los etarras son "larguísimas penas de prisión" y valora la unidad frente a ETA

    MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó hoy el atentado de ETA que asesinó anoche al brigada del Ejército Luis Conde en la localidad cántabra de Santoña y manifestó que el destino que les espera "a quienes desprecian" la vida de los ciudadanos es ser arrestados, juzgados y "condenados a larguísimas penas de prisión". "El Gobierno está decidido a poner todos los medios de que dispone", agregó.

    En una breve comparecencia en el Palacio de la Moncloa, el presidente relató que esta mañana habló con la viuda de la víctima para transmitirle sus condolencias, y también con el líder del PP, Mariano Rajoy, a quien agradeció su "respaldo" ante los atentados perpetrados por ETA. "El Gobierno se siente respaldado por todas las fuerzas políticas y sociales, juntos expresamos nuestra solidaridad y nuestra condena", añadió Zapatero.

    El jefe del Ejecutivo deseó una pronta recuperación a los heridos en el atentado y recalcó que "la sociedad española, decidida a vivir en libertad y conforme a las reglas del Estado de Derecho, nunca cederá" y "nunca se someterá a los dictados de la banda terrorista", sino que "someterá a los terroridstas al peso de la ley y a la acción de la justicia".