19 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Zapatero cerrará la última sesión de control del Congreso con inmigración, competencias autonómicas y labor del Gobierno

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicará la sesión de control de mañana en el Congreso, la última de este período de sesiones, a hablar sobre inmigración y cooperación con Africa, competencias autonómicas y la labor que está realizando el Ejecutivo, en respuesta a las preguntas que le formularán los portavoces de CC-NC, PNV y PP, respectivamente.

Así, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aprovechará previsiblemente el Pleno de control para incidir en las críticas que ha dedicado al gabinete socialista en los últimos tiempos ya que la cuestión que ha registrado para el presidente es lo suficientemente abierta como para tratar cualquier tema. En concreto, emplazará a Zapatero a explicar si considera que su gestión "está contribuyendo a reforzar la confianza de los ciudadanos en el futuro".

Por su parte, el portavoz parlamentario de Coalición Canaria-Nueva Canarias, Paulino Rivero, exigirá al presidente del Gobierno que explique qué iniciativas tiene previsto realizar el Ejecutivo para que en Canarias se pueda celebrar una Cumbre Internacional sobre la Cooperación con Africa.

Finalmente, el portavoz parlamentario del PNV en la Cámara Baja, Josu Erkoreka, preguntará a Zapatero "qué límites va a imponer a la política legislativa de su Gobierno para impedir que el uso de títulos horizontales socave competencias autonómicas".