23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Zapatero dice, sobre Almagro, que "cuando se pierden las formas y se deriva en el insulto, los mejor es no responder"

Zapatero dice, sobre Almagro, que "cuando se pierden las formas y se deriva en el insulto, los mejor es no responder"
EP

SALAMANCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha manifestado que "cuando se pierden las formas y se deriva en el insulto, los mejor es no responder", así se ha referido a las declaraciones que previamente hizo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Concretamente, el máximo representante de la organización OEA recomendó al exmandatario español, en una entrevista de televisión en Estados Unidos, que "no sea imbécil" al hablar de la situación de Venezuela.

Tras estas afirmaciones, Rodríguez Zapatero ha pedido a Almagro que "reflexione" y ha insistido en que "el respeto y la diplomacia, sobre todo en temas internacionales serios, debe primar".

Asimismo, sobre este mismo asunto, "el Gobierno ha hecho una respuesta que agradezco", ha añadido Rodríguez Zapatero en un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha impartido la sesión inaugural del curso académico en el Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca (USAL).