Zapatero dice que López Aguilar será el presidente canario que "barra toda la corrupción de los cargos públicos"

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 18:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el candidato socialista a la Presidencia canaria y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, será el presidente que "barra toda la corrupción de los cargos públicos".

Zapatero hizo estas declaraciones durante la presentación del Manifiesto Autonómico del PSOE para las elecciones de mayo, que se celebró en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, donde alabó a López Aguilar por representar "lo mejor del PSOE en Canarias".

"Les aseguro que, con López Aguilar, van a tener un presidente íntegro, honesto, valioso y que va a barrer toda la corrupción de los cargos públicos". Además, remarcó, "la Canarias de López Aguilar será una Canarias líder que esté luchando por la igualdad".

En este sentido, Rodríguez Zapatero mostró todo su apoyo y confianza en el candidato socialista a presidir el Gobierno de las islas al comprometerse a acudir a Canarias para asistir a su toma de posesión para después, dijo, "hacer una fiesta".

EL GOBIERNO "HA CUMPLIDO" CON CANARIAS.

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo se centró en defender su gestión respecto a Canarias, Comunidad con la que, dijo, su Gobierno "ha cumplido". A continuación, enumeró varios de esos logros, que sintetizó en la consideración de las islas como región ultraperiférica en la Unión Europea y en lo positiva que ha sido para el Archipiélago la reforma del plátano.

El presidente del Gobierno resaltó que la forma de entender la democracia de su partido es "pensar en el interés general" y garantizó que en las Comunidades Autónomas donde gobiernen, entre las que aseguró, estará Canarias, habrá gobiernos basados "en los principios, y no en los intereses privados".

"Las elecciones van a demostrar todo lo que se puede hacer si se piensa en la gente, no en los poderosos, si uno está dispuesto a arriesgarse, a ponerle coraje, pensando ante todo en hacer más libres a los que estaban en situación de dominio y en dar una vida más digna a aquellos con dificultades económicas", enfatizó.