Zapatero dice que el piso de Trujillo "necesitaba algunas reformas notables" y subraya que es Patrimonio del Estado

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 11:32

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicó que el piso que dejó la ex ministra de Vivienda María Antonia Trujillo tras abandonar su cargo y que recientemente ha pasado a ocupar el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "necesitaba algunas reformas notables desde el punto de vista estructural", ya que "hacía muchos años que no se reformaba".

En todo caso, Zapatero confió en que estas reformas, que según informaciones aparecidas en prensa ascendieron a 250.000 euros, se hayan hecho "con la prudencia adecuada, en función de las características de la vivienda". "A veces las cosas hay que reformarlas y ponerlas al día", dijo.

Además, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el presidente del Gobierno recalcó que se trata de una vivienda del Patrimonio del Estado, que "puede ser hoy del Ministerio de Justicia y mañana para cualquier otra circunstancia", y destacó que las reformas efectuadas, ordenadas por "quienes se encargan de esta tarea, del patrimonio del Ministerio", no son para Bermejo. "Además, evidentemente el cargo más interino que hay es el de ministro", apostilló.

Así, Zapatero explicó que estas viviendas pueden ser utilizadas por los ministros "fundamentalmente por razones de seguridad", que es precisamente lo que ha llevado a Bermejo "a dejar su vivienda habitual para ir a una de Patrimonio del Estado".