MONDRAGON (GUIPÚZCOA), 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que "habrá Justicia, serán detenidos, caerán, pagarán e irán a la cárcel porque es su único destino", en referencia a los autores del atentado que ha costado la vida al ex edil socialista Isaías Carrasco.

En una comparencia ante los medios de comunicación en Mondragón, Zapatero se dirigió a los socialistas vascos para decirles que su trabajo les hace "más fuertes y que sepan los violentos que la firmeza y la convicciones democráticas son infinitamente más fuertes que el dolor por ver morir a un compañero".

Según aseguró, "hace tiempo que la democracia ha vencido" y calificó la violencia como "un horror vomitivo, lo mismo que disparar a sangre fría a un trabajador honesto". "Es mucho más fuerte la convicción de los demócratas que el dolor y todos los demócratas lograremos el fin de la violencia", concluyó.

RAJOY: "NADIE VA A NEGOCIAR CON ETA"

Por su parte, el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy que ETA puede perder la "esperanza" de conseguir sus objetivos políticos porque "nadie va a negociar con ellos sus objetivos políticos".

Rajoy, que también se desplazó a Mondragón (Guipúzcoa) esta tarde, aseguró que los españoles pueden tener "la total y absoluta certeza" de que se va a derrotar a ETA. Rajoy manifestó que la banda armada "puede perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos porque nadie va a negociar con ellos sus objetivos políticos".

"No tienen la más mínima posibilidad de ganarle la batalla a una nación de más de 45 millones de personas, personas honradas, decentes, que lo que quieren es que se respete su vida, sus derechos y sus libertades", agregó.

El dirigente del PP señaló que los españoles pueden tener la "certeza", aunque "ETA puede hacer daño", de que su "fin" será su derrota. "No tienen más alternativa, ni más final que la derrota", agregó.

Por último, Rajoy manifestó su solidaridad y cariño con la familia del ex edil socialista Isaías Carrasco en estos momentos, "los peores que puede pasar un ser humano".

Más noticias