Zapatero recalca a sus candidatos que se gana "con la palabra y no con el insulto" en un mitin sin alusiones a ETA

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 21:15


LEGANÉS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, avisó hoy a sus candidatos a ciudades de más de 50.000 habitantes en el mitin que tuvo lugar en el Polideportivo de Leganés (Madrid) que se gana "con la palabra y no con el insulto", con las "ideas y no con las descalificaciones".

Fiel a su doctrina de no "confrontar" con el PP, el jefe del Ejecutivo no quiso entrar en el ataque directo al partido que lidera Mariano Rajoy. Tampoco citó el terrorismo de ETA ni la manifestación convocada por el Foro de Ermua, recorrerá las calles de Madrid. Por contra, se centró en los principios de las políticas que promueve el PSOE y prometió "entregarse" a los suyos de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007.

El presidente adelantó que en el año 2006 España ha sido el país "que más ha crecido económicamente" y el que más empleo se ha creado de los ocho países más "potentes" del mundo, citando Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Con esta base, señaló que aunque 2006 era el año en que, "según la derecha de este país", se iba "a romper España", está "más fuerte que nunca".

El presidente también destacó que el Ejecutivo será "inflexible" contra la "corrupción", y que los socialistas la quitarán "del futuro de las ciudades". Llamó a ver las diferencias entre escuchar a la actual vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, y a los que fueron portavoces del PP, Eduardo Zaplana y Javier Arenas, y aseguró que la familia "está como el país, cada vez mejor en esta España" que, dijo, "estamos haciendo".