Zapatero y varios ministros arroparán a Areces durante la campaña electoral

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 18:43

Areces reprocha al PP el ambiente de "crispación que pretende introducir en la sociedad"

OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y varios ministros arroparán al jefe del ejecutivo asturiano y candidato socialista a las elecciones autonómicas, Vicente Álvarez Areces, durante la próxima campaña electoral. Areces participará, asimismo, en actos con candidatos de otras comunidades autónomas que también renovarán a sus parlamentos.

Areces estará presente en actos en Madrid y Canarias, donde se presentan a las autonómicas Rafael Simancas y Fernando López Aguilar, según confirmó el jefe del Ejecutivo asturiano durante una entrevista concedida a Europa Press.

Areces se mostró confiado e ilusionado con los resultados electorales del 27 de mayo y aseguró que durante el PSOE "va a intentar transmitir un mensaje de confianza e ilusión a los ciudadanos para que tengan claro que frente a la Asturias negra existe un futuro mejor. La dirección federal del PSOE y la dirección de la Federación Socialista Asturiana (FSA) trabajan para cerrar el calendario de actos.

Zapatero participó ya en un acto en la campaña del candidato socialista asturiano en el año 2003, aunque por aquel entonces como secretario general del PSOE. Desde entonces visitó Asturias en otra ocasión como presidente del Gobierno de la nación.

CRISPACIÓN DURANTE LA CAMPAÑA

Areces lamentó, por otra parte, la "crispación política" que existe en la actualidad de que la responsabilizó al PP. "La crispación que el PP pretende introducir de manera artificial en la situación política española porque éste es un país moderno, de los más avanzados de la UE que genera empleo, que progresa económicamente, que ha logrado unas conquistas sociales y que no quiere crispación", aseguró.

Reprochó al PP su empeño en tratar de "impedir, mediante un lenguaje inadmisible, que el PSOE se consolide en la sociedad española" y le recriminó por "el retorno de viejos símbolos que alguna gente de su propio electorado rechaza". "Parece que determinados símbolos del franquismo emergen en nuestra sociedad con un lenguaje y unas fórmulas rechazables".

El jefe del Ejecutivo asturiano confió, no obstante, en que la actitud del PP "no dé el resultado pretendido porque los ciudadanos saben que hay otros problemas que resolver".

"En Asturias estamos viviendo una convivencia muy importante producto de un esfuerzo de diálogo y participación de la sociedad y sabemos lo que la gente quiere elegir. Cualquier cosa que sea desviarse de ese objetivo es menospreciar tanto la inteligencia como la capacidad democrática de la gente", concluyó Areces. Criticó, además, al PP por pretender convertir las elecciones autonómicas y primarias en "un tipo de primarias respecto a las generales".