Zaplana acusa al PSOE de apoyar a la Iglesia sólo cuando le conviene, como en el caso de la guerra de Irak

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 17:35

Muestra su apoyo a Lamela y califica de correcta la actuación de la Comunidad en el caso de las sedaciones del Severo Ochoa

VALDEMORILLO (MADRID), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número cuatro de la candidatura del Partido Popular al Congreso de los Diputados en Madrid, Eduardo Zaplana, criticó hoy la postura del PSOE con respecto a las últimas declaraciones de la Conferencia Episcopal y le acusó de utilizar "una doble vara para medir las cosas" ya que en 2004 se mostraron favorables "a las manifestaciones de algunos obispos y de Su Santidad el Papa cuando criticaba la invasión de Irak".

En declaraciones a Europa Press, Zaplana recordó que entonces los socialistas se sentían "muy cerca" de la Iglesia católica y que, sin embargo, ahora censuraban "con toda la dureza del mundo" las críticas de algunos obispos que, en su opinión, "no van dirigidas a nadie".

En este sentido, señaló que esta postura le parecía "muy poco respetuosa y muy poco democrática" por parte de un presidente del Gobierno y subrayó que, en este tema, el Partido Popular siempre había mantenido una misma actitud, respetando las manifestaciones de la Iglesia en ambas ocasiones.

"Es una postura muy poco democrática que cuando las declaraciones de quien sea me convienen o pueden servirme para establecer polémica bienvenida sean, entonces hay que agarrarse a un clavo ardiendo y hay que empezar a utilizarla simplemente porque puedo obtener crédito electoral", denunció.

APOYO A LAMELA.

Por otra parte, aludió a las palabras de consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, con respecto a la inexistencia de mala praxis por parte del servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa y sostuvo que estaba "completamente de acuerdo" con él, ya que la actuación del Gobierno regional de Madrid había sido "correctísima".

"Yo me pregunto dónde ha actuado mal el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha realizado el ejercicio más puro y normal del Estado de Derecho", matizó.

No obstante, afirmó que si bien en la Comunidad de Madrid no había que asumir "ninguna responsabilidad política", en la región vecina de Castilla La Mancha sí estaba "presente" esta necesidad, en referencia a los incendios de Guadalajara de 2005. "Por el contrario este tema se oscurece o no se habla de ello", lamentó.