Zaplana a Bermejo: "Hay que estar loco para decir que la izquierda abertzale hace una campaña normal"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 21:30


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, arremetió hoy contra Mariano Fernández Bermejo, por unas declaraciones en las que el ministro de Justicia dijo que la izquierda abertzale "no está haciendo nada en campaña muy distinto a los demás".

Zaplana declaró a Europa Press que "hay que estar loco, porque ser sectario y radical no es suficiente, para decir que la izquierda abertzale hace una campaña normal". En este sentido, el dirigente popular recordó que "esa normalidad, entre otras cosas, hace que los dos detenidos de hoy, el próximo domingo sean concejales".

RADICALISMO FASCISTA

"El problema de Bermejo es que echa bilis por la boca, profesa el radicalismo fascista, que tan bien ha conocido y convivido con él. Se notan en él los resabios y las prácticas de los totalitarismos, rencor al adversario y extremismo", aseguró Zaplana.

Para el dirigente popular, el ministro de Justicia "debe sentirse muy orgulloso de haber permitido la vuelta de los terroristas a las instituciones". "Él y el Fiscal General se dedican a confeccionar el argumentario que luego utilizan los terroristas", porque "el Guantánamo electoral ahora lo utiliza ANV en sus denuncias, pero fue expresado inicialmente por el Fiscal General del Estado", añadió.

FALTA DE EQUILIBRIO

Zaplana afirmó también que la normalidad de la que habla Bermejo consiste en las agresiones o altercados, asaltos a los Ayuntamientos o el anuncio de la alteración de la jornada electoral votando con un carnet ilegal.

"Además es de lo más torpe que existe con los ejemplos que pone para argumentar todos los días que ANV no es Batasuna. Ahora es fácil comprender por qué sus compañeros fiscales que lo conocían bien siempre impidieron cuando votaban democráticamente, porque conocían bien su falta de equilibrio y de nivel, que ocupara algún puesto de responsabilidad. Por eso que ha llegado a dedo al Ministerio de Justicia, actúa con el rencor que en otros tiempos era impensable. Su estado es propio de una ingesta abusiva de laxantes", concluyó Zaplana.