Zaplana dice que Zapatero perdió "la legitimidad para gobernar" al haber "mentido" sobre las negociaciones con ETA

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 23:27

TORRELAVEGA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que Rodríguez Zapatero "ha perdido la legitimidad para gobernar" al haber "mentido" cuando negó que mantenía negociaciones con la banda terrorista ETA, tal y como reconoció en una entrevista publicada en un medio de comunicación nacional. "Así no puede seguir al frente del Gobierno", dijo.

Zaplana realizó estas declaraciones en el discurso con el que participó en un mitin de campaña del Partido Popular en Torrelavega, y en el que estuvo precedido en el turno de intervenciones por el candidato del PP al Congreso por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, el presidente del PP en la región, Ignacio Diego, y el responsable del PP en Torrelavega, Luis Carlos Albalá.

En un exhaustivo repaso a los cuatro años de gestión socialista, el que fuera ministro de Trabajo con José María Aznar acusó a Zapatero de haber "jugado con los sentimientos" de los españoles "al dramatizar y engañar". La la labor del PP en la oposición, por el contrario, aseguró Zaplana que "se ha hecho bien, no defraudando, defendiendo nuestras ideas y denunciando los excesos del Gobierno".

Entre estos excesos, el diputado popular citó, en primer lugar, las negociaciones mantenidas por el PSOE en el Gobierno con ETA. También fue muy crítico con la gestión socialista en el área de economía "en donde no han hecho nada", aseguró.

En este sentido, Zaplana recordó que cuando el PP perdió las elecciones en el año 2004 "dejamos unas cuentas saneadas, con un fondo de 15.000 millones de euros para el sistema de la Seguridad Social". La gestión del que denominó como "figura", la del ministro Solbes quien también estuvo al frente de la cartera en la última etapa del Gobierno de Felipe González, "nos ha llevado a la recesión". Por ello, Zaplana pidió que "le echen, no por malo sino por cenizo".

La política territorial del PSOE "con la que nos anunciaban la pazautonómicas y nos encontramos ahora con dos referendums de autodeterminación en las puertas", las medidas aplicadas por los socialistas en materia de inmigración "con un millón de inmigrantes ilegales y 7.000 que han perdido la vida intentando llegar a España", la política exterior "donde somos socios de los dictadores", o su "incapacidad para frenar las estadísticas de violencia de género, fueron otros de los aspectos repasados por Zaplana ensu discurso. Por todo ello, el diputado popular acusó al PSOE de hacer"demagogia barata".

REFERENCIAS A REVILLA.

El actual presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, también fue objeto de crítica por parte de Zaplana, quien ironizó asegurando que entre todos los partidos nacionalistas y regionalistas que existen en España "en Cantabria no habéis tenido suerte". Para el diputado popular, frente a los logros de otros partidos en su negociación con el Gobierno central "Revilla se dedica a llevar anchoas pero sale sin nada".

Además, Zaplana criticó el "proyecto personalista" de Revilla al frente del PP y la actitud del PSOE de Cantabria que, tras las elecciones autonómicas del 2007 "se dedicó a pactar y llegar a acuerdos con quien fuese con tal de que el PP no gobernase".

En referencia al debate televisado entre Zapatero y Rajoy, para Zaplana la conclusión es que el PSOE "tiene el vacío más absoluto y una falta total de proyecto que España no se merece".

Por eso, porque "a un político se le juzga por cómo coge las cosas y cómo las deja", y porque "según las encuestas hemos pasado de estar a 10 puntos de distancia del PSOE a estar empatados", Zaplana animó hoy a los centenares de personas que llenaron el aforo del teatro Concha Espina donde se celebró el mitin a que "hagamos el sprint final de la campaña".

SOTERRAR LAS VÍAS DE FEVE.

En el turno de intervenciones le precedió el candidato popular porCantabria al Congreso, Martínez Sieso, quien centró su discurso en las necesidades de Torrelavega y los proyectos de su partido para con esta localidad. Así, se comprometió a que, si Mariano Rajoy llega a la presidencia del Gobierno, se soterrarán las vías de FEVE a su paso por la ciudad.

Tras recordar los proyectos realizados por el PP durante sus etapas de Gobierno (ayudas a Sniace, bulevar ronda, teatro municipal, Centro Amanecer de Coorcopar, etcétera), Martínez Sieso criticó la gestión de la ministra socialista de Medio Ambiente, Cristina Narbona "amenazando constantemente con cerrar Sniace cuando ha sido con ella cuando España está contaminando más", o la apuesta de la candidata socialista al Congreso por Cantabria en estas elecciones, Elena Salgado "quien cuando dice que es mejor el tren dealtas prestaciones que el de alta velocidad toma el pelo a los cántabros".

Por todo ello, Martínez Sieso dijo "Torrelavega, no votes a quien te ignora y desprecia", a la vez que pidió hoy a los militantes y simpatizantes que asistieron al acto de campaña a que el próximo 9 de marzo voten "a la mejor opción, el PP".

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, abogó en una breveintervención por "dar el timón de España" al candidato popular Mariano Rajoy, cuya labor contrastó con la realizada a lo largo de estos últimos cuatro años por Rodríguez Zapatero "que ha hecho una España más insolidaria y dado alas a los enemigos de la democracia", denunció. "Vamos juntos a ganar el futuro por nuestros hijos y por España", concluyó.