Zaplana no se ve repitiendo como portavoz parlamentario porque "no tiene el mismo aliciente" si estás en el Gobierno

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 12:46

Cree que, durante esta legislatura, el PSOE "cedió hasta lo irresponsable" y "no le ha servido para nada"

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que no se ve repitiendo en su cargo durante la próxima legislatura, ya que considera que este puesto "no tiene el mismo aliciente" cuando se está en la oposición que cuando se está en el Gobierno.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Zaplana reconoció que no cree que vuelva a ejercer como portavoz del grupo de diputados del PP. "Ser portavoz de un grupo que mantiene el Gobierno para mí no tiene el mismo aliciente que ser el portavoz del grupo de la oposición", señaló.

El portavoz 'popular' aseguró que es optimista respecto al resultado que obtendrá su partido en la próxima cita con las urnas, si bien indicó que le parece "una solemne estupidez" decir que "las elecciones están ganadas". Así, según Zaplana, "todo apunta a que el PP sin duda ha recabado muchos más apoyos" que el PSOE, que, a su juicio, ha llevado a los ciudadanos "a que tengan que decidir sobre modelos que la mayoría de los ciudadanos coincide más con los que representa el PP".

En este sentido, el dirigente del PP recriminó al Gobierno que, durante esta legislatura, haya roto el "gran acuerdo" que se había mantenido en la historia de la democracia en España sobre cuestiones como el mapa territorial, la lucha antiterrorista o la política exterior para crear un bloque distinto con "partidos nacionalistas radicales" y excluir al PP.

Sin embargo, para el portavoz parlamentario, el Gobierno no ha conseguido sus objetivos. "El PSOE cedió, cedió, cedió, hasta lo irresponsable y después no le ha servido para nada", subrayó Zaplana, que hizo hincapié en que, finalmente, el PSOE ha acabado la legislatura sin apoyos y "buscando por los pasillos a todos los diputados que pueden" para conseguir la aprobación de sus Presupuestos para 2008.

ESTATUTO DE CATALUÑA

Por otra parte, Zaplana también se refirió a la decisión del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, una cuestión que, en su opinión, debería haber estado cerrada antes de las elecciones, debido a su "trascendencia".

Así, resaltó que el Tribunal Constitucional debería haberlo fallado ya, porque "ha tenido tiempo más que de sobra, y tenía todas las condiciones y posibilidades para haberlo fallado".