Zaplana proclama la huída del centrismo y la defensa "sin complejos" de las convicciones del PP

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 19:03


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, dedicó su intervención durante la Conferencia política del PP sobre el modelo de Estado a rechazar "esos discursos que hablan de centrar el partido". "Si otros se mueven, yo quiero estar donde siempre he estado y he estado cómodo y donde siempre estaré", sentenció, puntualizando que el PP ya es un partido de centro y, por ello, "no tenemos que ir donde ya estamos". De hecho, llamó a los suyos a defender "sin complejos" su discurso.

Según Zaplana, los españoles apoyaron en la Transición a "un partido de centro y moderado", que tras los gobiernos socialistas "volvieron a volcar la confianza en el principal heredero de esa Transición" y que "ahora que tenemos una nueva situación de incertidumbre que está asfixiando nuestro sistema constitucional, los españoles buscan un referente de estabilidad". "Con Zapatero se ha vuelto a hablar mucho de España como problema y muy poco de los problemas de los españoles", sentenció.

El PP es "el único partido que tiene ambición de España y sentido de Estado" y la única formación que puede mantener una agenda política nacional, porque el PSOE, según Zaplana, "ha perdido su histórica lealtad al proyecto nacional". Aunque aseguró que el entendimiento con el PSOE es posible, igual que el resto de dirigentes resaltó que "con este Gobierno es imposible: Para recuperar el consenso necesitamos ganar las próximas elecciones y que el PSOE renueve en la oposición la actual dirección".