Unos 130 monitores de los 10 grupos scout asociados de Navarra se reúnen este domingo para trabajar en nuevos proyectos

Actualizado: domingo, 14 noviembre 2010 12:21

Uno de los principales puntos del orden del día será el relevo de los miembros del equipo directivo

PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 130 monitores de los 10 grupos scout asociados de Navarra están llamados a reunirse en asamblea este domingo en el centro cívico Baragazte de Barañáin. La jornada, que ha comenzado a las 9 horas y terminará sobre las 20 horas, servirá para hacer balance del curso y plantear los nuevos proyectos de la asociación.

A lo largo de la jornada los asistentes aprobarán el conjunto de memorias de las distintas áreas de trabajo de la asociación, así como los proyectos del curso próximo y el balance y presupuestos económicos, según ha informado la Asociación de Scouts, EEN-SCN en una nota.

Uno de los principales puntos del orden del día será el relevo de los miembros del equipo directivo en el que tres sus representantes terminan su compromiso de tres años con la asociación.

Los grupos scout asistentes son: 1ª Estrella, de Barañáin y anfitrión en esta asamblea, los grupos Baracea, Dendari Izar, Jairoi, Mikael y Vª Tropa de Pamplona, Lykos de Noain, Gundemaro de Marcilla, Ibaialde de Tafalla y San Andrés de Villaba.

Según ha explicado la asociación, el escultismo en Navarra nació hace más de 60 años promovido por la 1ª Tropa del colegio de los Escolapios de Pamplona. Pronto se vio como una buena alternativa para la educación de los más jóvenes en el tiempo libre, creciendo exponencialmente el número de grupos.

Así, año tras año, miles de voluntarios han hecho posible que el escultismo llegue hasta nuestros días con buena salud. Prueba de ello son los más de 130 monitores que voluntariamente realizan actividades con los más de 1.000 niños, adolescentes y jóvenes que participan en sus excursiones, actividades, campamentos y convivencias.

COMPROMISO SOCIAL

Además del trabajo educativo que realizan con los chavales en colaboración con las familias, colegios y parroquias, el escultismo, ha señalado la asociación, ha apostado siempre y sigue apostando por su participación activa por una sociedad mejor.

Recientemente la asociación ha recibido la mención de honor del Centro de Recursos Medioambientales de Navarra (CRANA) tras cumplir con su apuesta energética de realizar 30 campamentos ecológicos. A pesar del éxito en su apuesta, esta asociación se ha mostrado voluntaria para plantar los árboles que el CRANA solicitaba plantar a aquellos participantes que no superaran la su apuesta energética.

Del mismo modo, ha participado activamente en el Consejo de la Juventud de Navarra aportando directamente en la elaboración de la nueva Ley de Juventud que el Gobierno de Navarra viene trabajando. Así, también ha intervenido en el Campo de Trabajo de Roncesvalles coorganizando la ayuda a los peregrinos durante el verano de este curso y año jubilar. Asimismo, tres grupos de la asociación realizan trabajos de cooperación al desarrollo.

Finalmente, la asociación ha destacado que la principal aportación que el escultismo hace a la sociedad es su labor educativa en pro de un modelo de persona íntegra, con valores y principios, comprometida con la sociedad y con el entorno.

Leer más acerca de: