21 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

El 21 de septiembre comienza el curso de la Escuela de Música 'Joaquín Maya'

PAMPLONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes 21 de septiembre comenzará el curso escolar en la Escuela de Música Joaquín Maya de Pamplona, que además estrena su nueva sede en la calle General Chinchilla. El martes, 1 de septiembre, se publicará la lista provisional de alumnado con los horarios de lenguaje musical y agrupaciones.

Además, ese mismo día y hasta el 8 de septiembre, se celebrará la ronda y muestra instrumental para que los nuevos alumnos elijan los estudios que desean cursar, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Los alumnos del curso 2009-2010 serán los encargados de inaugurar la nueva sede de la Escuela de Música situada en la calle General Chinchilla, a dónde se trasladarán desde la calle Mayor. Las obras comenzaron en el verano de 2007 con un presupuesto de 4.806.470 euros.

La Escuela de Música ocupa una superficie construida de 3.267 metros cuadrados. El edificio tiene dos zonas claramente delimitadas. En el entorno del patio y el núcleo principal de escaleras se han dispuesto un conjunto de pequeñas aulas que recuerdan la estructura original de las estancias del antiguo edificio.

Al fondo del inmueble aparecen los espacios más amplios, entre los que se destaca, en el sótano, el auditorio-salón de actos con capacidad para 110 personas y las salas grandes de ensayo. Ambas áreas están comunicadas por un espacio perpendicular a la calle Padre Moret por el que circularán los alumnos de la nueva escuela.

El curso pasado estudiaron en la Escuela de Música Joaquín Maya un total de 839 alumnos de todas las edades. En el centro se ofertan estudios en 19 instrumentos musicales: piano, acordeón, guitarra, trompeta, trompa, tuba, bombardino, flauta, saxofón, clarinete, fagot, oboe, violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión y txistu.