7 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Adjudicada la asistencia técnica de los proyectos del corredor navarro de alta velocidad por 774.000 euros

La empresa Getinsa S.L. ha sido la adjudicataria del trabajo para el tramo Castejón-Comarca de Pamplona

PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha adjudicado a la empresa Getinsa S.L. los trabajos de consultoría y asistencia técnica de los proyectos de construcción del tramo Castejón-Comarca de Pamplona del corredor navarro de alta velocidad por un importe de 774.000 euros. Esta empresa ha sido elegida entre un total de siete ofertas presentadas.

La adjudicación de la contratación de los cinco proyectos de construcción tramo navarro se realizarán el próximo viernes, día 9, según informó hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado. Asimismo, señaló que la empresa adjudicataria de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el apoyo a la dirección y coordinación de los proyectos, Getinsa S.L., queda excluida del resto de adjudicaciones por incompatibilidad de responsabilidades.

Según el Gobierno foral, a estas licitaciones (asistencia técnica y redacción de los cinco proyectos de construcción) se han presentado un total de 157 ofertas por parte de 34 ingenierías.

Por otro lado, la duración de los contratos de la redacción de los proyectos de construcción es de 14 meses, por lo que las obras del tramo navarro del Corredor de Alta Velocidad podrán iniciarse en 2011.

Finalemnte, el Ejecutivo navarro recordó que la ejecución del tramo Castejón-Pamplona es una de las actuaciones prioritarias del Plan Navarra 2012. Esta obra, junto con la construcción del entorno de la nueva estación de Alta Velocidad de Pamplona va a suponer una inversión de 1.500 millones de euros, que se va a ver traducida en la creación de 10.000 empleos.

La contratación de la redacción de los proyectos ha sido posible tras la firma del protocolo entre la Comunidad foral y la Administración central para la construcción del corredor navarro de alta velocidad el pasado 16 de mayo.