18 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

La aerolínea Binter prevé ampliar frecuencias entre Pamplona y Canarias si la nueva ruta tiene "buena respuesta"

Representantes de la empresa canaria se reúnen con Turismo y Sodena antes de que el domingo llegue el primer avión a Navarra

La aerolínea Binter prevé ampliar frecuencias entre Pamplona y Canarias si la nueva ruta tiene "buena respuesta"
Representantes del Gobierno de Navarra y de Binter reunidos en Pamplona con motivo de la nueva ruta directa entre Canarias y la Comunidad foralEUROPA PRESS

PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Binter, que este domingo 27 de octubre comienza con los vuelos entre Pamplona y Canarias, prevé ampliar frecuencias en esta nueva ruta, prevista inicialmente los viernes y domingos, si tiene "buena respuesta", tal y como se ha hecho en otros vuelos nacionales.

"El año pasado inauguramos dos rutas nacionales, Palma de Mallorca y Vigo, y tuvieron buena respuesta, lo que nos llevó a pasar de dos frecuencias semanales a cinco. La idea es continuar en la misma línea si tenemos respuesta positiva en la ruta de Pamplona, que estamos convencidos de que sí", ha destacado el director Comercial y Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez.

El responsable de Binter ha mantenido este martes una reunión en Pamplona con la directora general de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, y la directora general de Sodena, Pilar Irigoien, días antes de que llegue el primer avión a Navarra.

El director Comercial de Binter ha destacado que la Comunidad foral es un destino "muy atractivo", puesto que "ofrece prácticamente todo lo que un canario podría demandar, buena gastronomía, cultura, salud o la posibilidad de hacer el Camino de Santiago". "Lo tiene todo", ha resaltado Suárez, para explicar que los estudios realizados por la compañía han evidenciado que "aquí había potencial de vuelo directo".

A su juicio, con la posibilidad de viajar de Canarias a Pamplona en dos horas y media "estamos poniendo toda la carne en el asador para que cualquier canario no tenga excusas para venir a pasar un fin de semana a disfrutar de una región como esta que es un lujo".

A este respecto, el representante de la aerolínea canaria ha detallado que, según ha ido la venta de billetes hasta la fecha, "está repartido al 50%, la mitad son canarios que vienen aquí y la otra mitad navarros que van a ir a Canarias".

En su opinión, probablemente el primer año "no se alcancen altísimas cuotas de ocupación", pero ha destacado que la aerolínea lo que busca es "un crecimiento sostenido". "Y eso sí estamos convencidos de que lo vamos a hacer, al menos es el 'feeling' que estamos teniendo con los primeros meses de venta de la ruta y la respuesta que está teniendo tanto aquí como en Canarias", ha agregado.

"UN MERCADO NUEVO" PARA TURISMO

Por su parte, la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, ha destacado que la puesta en marcha de este vuelo "va a ser muy interesante" para los navarros, pero también para la Dirección General de Turismo, ya que "abrimos otra línea de trabajo con un mercado nuevo, como es el canario".

Según ha dicho, existen "unas perspectivas muy interesantes", por este motivo, se está trabajando desde Turismo en una línea de promoción específica, un plan de comunicación en Canarias para "posicionar el destino de Navarra".

En este sentido, Ezkutari ha comentado que los visitantes canarios "no son demasiado habituales" en la Comunidad foral y ha explicado que por ejemplo el número de personas de Canarias que el pasado año visitó Navarra es de unas 3.500, "un número pequeñito".

No obstante, ha incidido en que se trata de un público que tiene "mucho potencial si les ofrecemos los atractivos que tenemos, tanto la parte cultural con el Camino de Santiago como el protagonista, o la gastronomía, la naturaleza, el turismo rural, la nieve en esta temporada o las escapadas de fin de semana".

Además, ha destacado que desde la Dirección General de Turismo también se cree que gracias a esta conexión se puede impulsar el turismo de salud, el de formación o el de congresos, que está por "experimentar".

LOS VUELOS

En concreto, los vuelos de la compañía Binter unirán la capital navarra con Gran Canaria dos veces a la semana. Despegarán desde Pamplona el viernes, a las 13.10 horas con llegada a la isla a las 15.20 horas, y domingo, a las 14.50 horas y aterrizará a las 17 horas.

Según ha detallado Miguel Ángel Suárez, inicialmente la operación se establece con el aeropuerto de Gran Canaria, pero habrá conexiones gratuitas con el resto de las islas. "Eso lo hicimos el año pasado con las otras rutas y lo vamos a mantener, es fundamental porque ampliamos el mercado potencial de clientes para Navarra y lo contrario, ofrecemos a los navarros cualquier isla", ha resaltado.

Ha explicado, además, que si la ruta evoluciona de forma positiva y se amplían las frecuencias, "normalmente esas frecuencias se suelen establecer con el otro aeropuerto donde tenemos un hub, que es Tenerife Norte".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra