Aforos controlados y ausencia de incidencias en Pamplona en el día en que deberían haber comenzado los Sanfermines

Una pareja con mascarillas se besa en la plaza Consistorial de Pamplona este 6 de julio de 2020 en el día en que deberían haber comenzado los Sanfermines, suspendido por la pandemia de Covid-19.
Una pareja con mascarillas se besa en la plaza Consistorial de Pamplona este 6 de julio de 2020 en el día en que deberían haber comenzado los Sanfermines, suspendido por la pandemia de Covid-19. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 6 julio 2020 15:06

PAMPLONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las primeras horas del 6 de julio han transcurrido sin incidencias y con aforos controlados en distintos puntos del centro de Pamplona para evitar aglomeraciones en el día en que deberían haber comenzado los Sanfermines de 2020, suspendidos por la pandemia de Covid-19.

El Ayuntamiento de Pamplona ha agradecido a la ciudadanía "su comportamiento y su sentido de la responsabilidad para evitar aglomeraciones y cumplir la actual normativa derivada de la crisis del Covid-19".

Los accesos a la plaza Consistorial se han cerrado a las 11.50 horas, cuando ya se habían alcanzado las 400 personas permitidas por el aforo establecido. A esa misma hora, en la plaza del Castillo se contabilizaban 925 personas de las 3.675 de aforo máximo permitido.

Desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en la Casa Consistorial, no se han detectado incidencias reseñables y sí que se ha observado un "masivo cumplimiento" de la obligación de llevar mascarillas en la plaza Consistorial y en la plaza del Castillo.

Una vez terminado el momento en torno a la hora del chupinazo, el dispositivo policial se ha trasladado a las calles del Casco Antiguo que cuentan con un mayor número de establecimientos hosteleros para seguir insistiendo en el cumplimiento de las normativas de aforo.

El Ayuntamiento y la Policía Municipal de Pamplona recuerdan que, durante este lunes y en días posteriores si fuera necesario se han instalado controles de aforo en varias zonas del Casco Antiguo para evitar concentraciones de gente y posibles riesgos. Se han habilitado 14 controles en las entradas y salidas de las calles Jarauta (entre San Saturnino y el inicio de la calle Descalzos), San Nicolás, Pozoblanco - Comedias, Estafeta - Espoz y Mina, Calderería y la zona de la plaza de la Navarrería, así como otros 7 en los accesos y salidas a la plaza del Castillo.

Leer más acerca de: