Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 11:15

PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Navarra de Emergencias ha coordinado en las últimas horas cerca de treinta intervenciones de bomberos relacionadas con motivo las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la Comunidad foral.

La mayoría de las intervenciones se han concentrado en la comarca de Pamplona y, en concreto, en la capital, en Zizur Mayor y en Berriozar, donde se han tenido que hacer numerosos achiques de agua en garajes y viviendas.

Bomberos de Navarra han tenido que atender, además, durante la tarde de ayer y esta la noche tres incendios provocados por los rayos de las tormentas. Dos de ellos, en la zona de Tierra Estella se han extinguido rápidamente, pero un tercero en una pajera de Sansoáin, en la comarca de Sangüesa, ha requerido que dos dotaciones del parque sangüesino permanecieran vigilando la zona durante la noche, pese a haber sido extinguidas las llamas, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, la Agencia Navarra de Emergencias coordinó la evacuación de un campamento infantil en Zuriza, después de que los responsables pidieran ayuda a SOS Navarra, al encontrarse anegado el terreno donde acampaban y sus materiales empapados.

Los 28 niños y los 4 monitores, procedentes de Zaragoza, que se encontraban realizando la actividad fueron trasladados a Isaba por efectivos de bomberos de Navascués, bomberos voluntarios de Isaba, agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil.

Por otra parte, el departamento de Obras Públicas ha tenido que realizar en las últimas horas más de veinte intervenciones para retirar de las carreteras navarras piedras y árboles caídos a causa de las tormentas y achicar balsas de agua formadas sobre la calzada. Esta mañana no existe ninguna incidencia ni corte en las carreteras navarras relacionada con las lluvias.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado el nivel naranja por tormentas y chubascos fuertes y persistentes pero lo mantiene en amarillo por lo que desde el Gobierno de Navarra se recomienda circular con especial precaución por la red vial de la Comunidad. Además se recuerda que este martes en la Autovía del Camino (A-12) en el túnel de El Perdón, sentido Logroño, estará cerrado el carril derecho por trabajos de mantenimiento, entre las ocho de la mañana y la una de la tarde.