3 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Aitor Nicuesa García será el estudiante embajador en la UPNA de las carreras profesionales en la UE para este curso

Aitor Nicuesa García será el estudiante embajador en la UPNA de las carreras profesionales en la UE para este curso
Aitor Nicuesa, en la UPNA. - UPNA

Es alumno de tercer curso del Programa Internacional del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho

PAMPLONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alumno de tercer curso del Programa Internacional del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho Aitor Nicuesa García será el estudiante embajador de las carreras profesionales en la Unión Europea en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para el curso 2020-21.

La UPNA resultó seleccionada en marzo junto a otras cuatro universidades españolas para participar en el programa 'EU Career Students Ambassador'. La candidatura de la Universidad, promovida desde su Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, contó con el apoyo del Gobierno de Navarra.

Para desempeñar su tarea, que consiste en ser conexión entre la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) y las personas de la comunidad universitaria interesadas en trabajar en la UE, Aitor Nicuesa impartirá charlas informativas presenciales y online, participará en salones de empleo y eventos similares, establecerá redes con otras instituciones y realizará asesoramiento personalizado en casos concretos. El estudiante, asimismo, utilizará de manera habitual la cuenta de Instagram (eucareersambassador.upna.nup).

SELECCIÓN Y FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE EMBAJADOR

Aitor Nicuesa, seleccionado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales por su expediente académico, conocimiento de inglés y proyección internacional, se podrá beneficiar del apoyo continuo de la EPSO durante el curso para desarrollar su labor.

Ha recibido, asimismo, formación (sobre procesos de selección en la UE, oratoria o hablar en público, entre otros temas) así como también participará en clases magistrales formativas una vez al mes. "Todos los embajadores de las universidades europeas estamos ahora en contacto, con muchísimas ganas de entrar en acción y de colaborar en eventos conjuntos entre países", indica el alumno.

Para leer más