El alcalde de Barañáin considera una "muy buena noticia" que el ataque contra la ferretería "no fuera obra de ETA"

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 20:52

PAMPLONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barañáin, Iosu Senosiáin (PSN), consideró hoy una "muy buena noticia" que el ataque contra la ferretería del concejal de UPN en la localidad "no haya sido obra de ETA" y que el "proceso de verificación del alto el fuego siga adelante".

En un comunicado de prensa, Senosiáin manifestó que "da igual" denominar el ataque contra la ferreteraía "como sea". "Sabemos que ha sido intencionado y no fortuito, y que podía haber producido una auténtica tragedia entre los vecinos que en aquel momento dormían encima", añadió.

"Estamos actuando como si fuera un atentado y así lo está recogiendo el consorcio de compensación de seguros y las ayudas complementarias del Gobierno de Navarra para que a las víctimas se les reparen los daños cuanto antes, aunque desconozcamos todavía el apellido de los autores", afirmó.

Iosu Senosiáin apuntó en la nota que UPN-PP "deben dejar de mentir e instigar" al Gobierno de España con una "estrategia equivocada de culpar al PSOE de todos los males en este proceso del alto el fuego con insidias y calumnias".

Y añadió que UPN-PP deben ser "leales" en lo institucional y "ponerse a disposición" del Gobierno central "para resolver sin dilación la problemática que están viviendo los vecinos de Barañáin afectados por este atentado".

En el comunicado, el alcalde señaló que tanto él como la inmensa mayoría de la población de Barañáin "apoyan" el alto el fuego de ETA y ven con ilusión y esperanza que "podamos conseguir la paz en nuestro país".