5 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

Un alergólogo del Complejo Hospitalario de Navarra, premiado por la principal asociación europea de su especialidad

Un alergólogo del Complejo Hospitalario de Navarra, premiado por la principal asociación europea de su especialidad
José María Olaguíbel Rivera, adjunto del servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Navarra - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El médico José María Olaguíbel Rivera, adjunto del servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Navarra, ha sido galardonado por la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (European Academy of Allergy and Clinical Inmunology, EAAIC) con su máxima distinción, el premio Charles Blackley.

El premio le ha sido otorgado, según se recoge en el certificado de reconocimiento, por los "logros alcanzados y por su gran contribución en el campo de la alergología y la inmunología clínica".

El premio Charles Blackley constituye un reconocimiento a la promoción de la especialidad en Europa. En concreto, la academia ha valorado la contribución de Olaguíbel como miembro del grupo de trabajo encargado de desarrollar el nuevo programa unificado para la formación de residentes en alergología en todo el ámbito europeo, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

José María Olaguíbel pertenece al servicio de Alergología del CHN desde 1989, donde es el coordinador del laboratorio de Función Pulmonar y de la Unidad de Asma Grave. Es, además, editor en jefe de la revista Journal of Investigational Allergology and Clinical Inmunology y presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad de Alergología, donde se encarga del desarrollo del programa de la especialidad en España.

El premio fue otorgado en el congreso que la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica celebra anualmente y que este año, a causa de la pandemia de COVID-19, se celebró de manera virtual a principios de junio desde Londres. El próximo congreso está previsto para junio del año que viene en Madrid.

La EAAIC, fundada en 1956, está integrada por más de 11.000 clínicos, investigadores y profesionales de la salud relacionados con las enfermedades alérgicas. Tiene miembros en 124 países y agrupa a 50 sociedades nacionales del campo de la alergología, lo que la convierte en la mayor asociación europea de su área de conocimiento.

Contador

Lo más leído en Navarra