9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Alli dice que la gestión del Pabellón Reyno Arena "no será cien por cien pública" y se abrirá "a demanda"

PAMPLONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado que la gestión del Pabellón Reyno Arena "no será pública cien por cien y no abrirá los 365 días al año", sino que "se abrirá en función de un calendario de eventos deportivos, de espectáculos, culturales y de conciertos, a demanda".

Así lo ha señalado Alli este miércoles en la Cámara navarra, donde a dado respuesta a una pregunta del parlamentario de I-E Txema Mauleón sobre los usos, modelo de gestión, ingresos y gastos previstos y fecha de apertura del Pabellón Reyno Arena.

El consejero ha expuesto que en el marco de la Mesa de Trabajo del Reyno Arena, reunida hace unas tres semanas, "se ha propuesto la necesidad de recabar ideas del sector privado que puedan llevar a buen fin una fórmula de colaboración público-privada dimensionada en función del impacto social, económico y de generación de empleo que pueda justificar la presencia pública en este proyecto, siempre con la premisa de no superar el posible déficit que la explotación pueda generar".

En cuando al modelo de gestión, el consejero ha informado de que "la Mesa de Trabajo del Arena se encuentra analizando como posible vía de gestión una fórmula de colaboración público y privada condicionada a la participación pública respecto al posible impacto social, económico y de generación de empleo que la realización de eventos y actividades pueda generar, siempre y cuando esta participación no exceda el posible déficit que la cuenta de explotación pudiese acarrear, especialmente en sus años de arranque".

Por otro lado, Alli ha defendido que "lo que ha hecho el departamento de Políticas Sociales es priorizar personas y necesidades frente a infraestructuras y cosas".

Por su parte, el parlamentario de I-E Txema Mauleón ha criticado que el consejero no ha informado "ni sobre plazos ni sobre datos económicos, ni nada de nada" y le ha preguntado "dónde queda su palabra de que en septiembre tendríamos el plan de apertura".

"Estamos a 22 de octubre y no se sabe nada", ha criticado, para añadir que "si va a ser más caro el gasto que el ingreso si se abre, le pedimos que no lo abra".