17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 15 de junio de 2019

    Amaia Larraya (Navarra Suma), nueva alcaldesa del Ayuntamiento del Valle de Egüés

    Amaia Larraya (Navarra Suma), nueva alcaldesa del Ayuntamiento del Valle de Egüés
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La candidata de Navarra Suma Amaia Larraya se ha convertido este sábado en la nueva alcaldesa del Ayuntamiento del Valle de Egüés.

    Larraya accede al cargo al ser su formación, con nueve concejales, la lista más votada, ya que ningún otro candidato ha conseguido la mayoría absoluta necesaria de once ediles.

    El hasta ahora alcalde del Valle, Alfonso Etxeberría, no ha conseguido revalidar en el cargo ya que los cuatro concejales de su formación, Geroa Bai, unidos a los de EH Bildu (3), Podemos (1) e I-E (1), no han sido suficientes para alcanzar la mayoría.

    Los tres concejales del PSN, que era la formación necesaria para decidir el futuro de la Alcaldía, han votado a favor de su candidato, Mikel Bezunartea.

    A la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento del Valle de Egüés han acudido representantes de Navarra Suma, Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra. Entre los asistentes se encontraba el vicepresidente en funciones de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi (Geroa Bai), el presidente de UPN y candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza; la presidenta del PPN, Ana Beltrán; la parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa o la de Podemos Ainhoa Aznárez.