Amanda Acedo dice que "habrá una alternativa" a la candidatura de Roberto Jiménez en el congreso del PSN

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 20:52

PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria foral del PSN Amanda Acedo destacó hoy que "habrá una alternativa" a la candidatura de Roberto Jiménez para aspirar a la secretaría general del partido en el congreso regional que está convocado para los días 28 y 29 de junio.

Amanda Acedo, uno de los nombres que se barajan como posible candidata a la secretaría general del PSN, señaló hoy, en declaraciones a Europa Press, que "lo que se puede confirmar es que va a haber una alternativa, porque un grupo de afiliados y de personas del partido pretendemos una alternativa en la que exista una cohesión del partido, una renovación y un cambio tranquilo".

Preguntada sobre si sería ella la candidata a la secretaría general, afirmó que actualmente no puede "confirmarlo" y añadió que eso "no es lo importante". "Lo importante a día de hoy es que esa alternativa existe, que va a ir para adelante y que esperamos que sea de renovación y de cambio", apuntó.

Respecto a la línea política que debería seguir la nueva dirección del partido, Amanda Acedo no quiso pronunciarse y explicó que actualmente "se están definiendo los objetivos y los primeros que tienen que conocerlos son los afiliados". "Lo podremos comentar muy pronto, porque la candidatura se pondrá en conocimiento en breve y podremos dar respuesta a todas estas cuestiones", dijo.

Preguntada sobre si el adelanto del congreso a los día 28 y 29 de junio perjudica a la preparación de esta candidatura alternativa, Amanda Acedo explicó que obligará a trabajar "más forzados", pero subrayó que no tiene "ninguna duda de que la organización va a ser trasparente totalmente y va a poner a nuestra disposición los medios que necesitemos para la igualdad de condiciones con cualquier otro candidato".

En cuanto a si esta candidatura alternativa podría dañar la unidad del partido, Acedo defendió que "ante un proyecto único, que es el que tenemos, lo que se necesita es que en el congreso, existan las candidaturas que existan, los afiliados, que son los que tienen la última palabra, acierten al elegir el equipo directivo y al definir la ponencia y la estrategia del partido para el futuro". "Si ese debate es rico, lo que hace es enriquecer al partido y cohesionarlo, nada de dividirlo", concluyó.