27 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

(Ampli).- Samuel Caro, Román Felones, María Victoria Arraiza y Roberto Jiménez entran en la lista de PSN al Parlamento

Juan José Lizarbe queda relegado al décimo puesto y desaparecen Carlos Cristóbal, Helena Berruezo o Aurelia Lumberas

PAMPLONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité regional de PSN aprobó hoy con más de un 90% de los votos la lista al Parlamento propuesta por la Ejecutiva, en la que toman posiciones miembros de la dirección del partido emanada del último congreso de 2004, tales como Samuel Caro, Román Felones, María Victoria Arraiza y Roberto Jiménez.

De los once parlamentarios actuales, sólo repiten seis y no se incluye a otros cuatro. La lista fue apoyada por 128 de los 140 miembros del comité regional - unos 200 miembros- presentes en el encuentro. Se registraron 12 abstenciones y ningún voto en contra, según informó el PSN en nota de prensa.

Concretamente, tras el candidato Fernando Puras, se sitúan Elena Torres (vicepresidenta y parlamentaria), Samuel Caro (secretario de Organización y alcalde de Mendavia), María Gracia Iribarren (parlamentaria y secretaria general de Tudela), José Luis Izco (parlamentario), Amanda Acedo (parlamentaria independiente), Román Felones (presidente del partido), María Victoria Arraiza (secretaria de Bienestar Social en la Ejecutiva) y Roberto Jiménez (vocal de la comisión ejecutiva y ex concejal en Pamplona).

El anterior secretario general, Juan José Lizarbe, figura en el décimo puesto -a las elecciones de 2003 concurrió en el primero-, y desaparecen Helena Berruezo, Aurelia Lumbreras, Carlos Cristóbal y Josu Pardo. La parlamentaria Elma Saiz se presenta en la lista de Pamplona.

Tras Lizarbe, figuran María Chivite (concejala de Cintruénigo), Javier Monzón (presidente Comité Regionaly presidente de la agrupación de Tudela), José María Vázquez (alcalde de Monteagudo), Anai Astiz (secretario de economía de la comisión ejecutiva regional) y Maite Eraso (independiente). Cierra la candidatura, en el puesto 50, el secretario general de PSN, Carlos Chivite, también senador.

PAMPLONA, TUDELA Y OTROS

La comisión ejecutiva regional elaboró a primera hora de esta mañana el listado para evitar filtraciones. Acto seguido, se reunió el comité regional en sesión extraordinaria y también aprobó las listas al Ayuntamiento de Pamplona, al de Tudela y a otros consistorios. En todos los casos, se registraron apoyos superiores al 90% y no hubo votos en contra.

Conforman la lista al Ayuntamiento de Pamplona Javier Torrens Alzu (55 años, arquitecto); Maite Esporrín Lasheras (47 años, diplomada en Enfermería y secretaria de Salud de la Ejecutiva); Jorge Mori Igoa. 46 años, funcionario, concejal de Pamplona y Secretario de Servicios Públicos de la Ejecutiva); Eduardo Vals Viñuela (44 años, técnico en prevención de riesgos laborales y secretario general de la Agrupación Socialista de Pamplona).

Después, figuran Berta Miranda Ordobás (30 años, ingeniera agrónomo, concejal de Burlada y secretaria de Administración de la Ejecutiva Regional del PSN-PSOE); Elma Sáiz Delgado (31 años, abogada y parlamentaria); Oscar Fernández Pinillos (autónomo, de 30 años), la abogada Concha Vidaurre Mauleón (49 años, ex concejal) e Ignacio Pita Landíbar (50 años, técnico en recursos humanos).

También se aprobaron las listas o cabezas de lista de Tudela, (Manolo Campillo); Ansoain (Antonio Gila); Berriozar (José Antonio Navidad); Buñuel (Laura Almingol); Burlada (José Muñoz); Cascante (Antonio Irujo); Castejón (Javier Sanz); Cintruénigo (Adolfo Navascués); Corella (Ramón Jiménez); Fontellas (Andrés Agorreta); Lodosa (Antonio Remírez); Mélida (Francisco Javier Jaso); Mendavia (Miguel Angel De Carlos Zúñiga); Monteagudo (Laura Yagüe).

Peralta (José Manuel Paredes); Ribaforada (Edurne Ruiz Huguet); Villava (José Luis Uriz); Zizur Mayor (Lourdes Montero); y Zúñiga (Pilar Abaigar).