(Ampliación) Un joven de Eibar fallece tras despeñarse en la Mesa de los Tres Reyes

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 19:44

PAMPLONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un montañero falleció este mediodía tras despeñarse en la Mesa de los Tres Reyes, en el Pirineo navarro. La víctima es Asier Urcelay Guisasola, de 31 años y natural de Eibar (Gipúzcoa).

El joven se accidentó sobre las 13.30 horas y fue rescatado ya cadáver poco después de las 14.30 horas por miembros del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (GREIM), que llegaron al lugar del suceso con el helicóptero puesto a su disposición por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), informó el Gobierno foral. Además, otro helicóptero medicalizado, una ambulancia y recursos humanos del parque de los bomberos de Navascués se desplazaron hasta el lugar.

A las 13,37 horas de hoy SOS Navarra recibió una llamada desde el camping de Asolace, desde donde se daba cuenta a su vez de otra llamada en la que se advertía del accidente del montañero.

Pese a que la llamada llegada desde el camping de Asolace se cortó, SOS Navarra movilizó todos los recursos previstos en el protocolo para este tipo de rescates. Poco después de las 14.15 horas llegó al lugar del suceso el helicóptero con miembros del GREIM. Allí vieron que el joven estaba inconsciente, con heridas en la cabeza.

El hombre accidentado fue trasladado en helicóptero hasta el lugar donde estaba el helicóptero medicalizado -el llano de Belagua- y allí el médico certificó su muerte.

En el momento del accidente el joven estaba con otro compañero, que tras lo ocurrido, tuvo que ser atendido en el centro médico de Isaba, donde fue sedado como consecuencia del golpe emocional que sufrió. Otros tres compañeros de la cuadrilla se habían desplazado hoy a Arete (Francia). Los cinco jóvenes se habían instalado en el camping de Asolace.

A primeras horas de la tarde, un furgón inició el trasladado del cadáver del joven eibarrés hasta el Instituto Navarro de Medicina Legal, a donde se desplazó la familia del fallecido. La Guardia Civil se hizo cargo del atestado.