Antes de que acabe el año 2009 Pamplona contará con 93 zonas de juego distribuidas por la ciudad

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 13:03

PAMPLONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Antes de que acabe el año 2009 Pamplona contará con un total de 93 zonas de juego distribuidas por la ciudad. Estos días se está concluyendo la instalación de cuatros conjuntos de juegos, el renovado del parque infantil de la calle Monte Campamento del barrio de Mendillorri, dirigido a niños de entre 6 y 12 años (todavía sin abrir) y los ya terminados del paseo de Buztintxuri y la urbanización Ezkaba (este último en la plaza existente frente al colegio Doña Mayor), destinados ambos a niños de entre 3 y 9 años.

A estos tres, que requieren la inversión de 174.718 euros, hay que sumar la renovación de una de las zonas de columpios del parque de Yamaguchi que se hará en las próximas semanas, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El Ayuntamiento de Pamplona, además, invertirá 59.897 euros en la colocación de dos juegos infantiles que se situarán próximamente en el paseo de Anelier y en la trasera del paseo Raimundo Lanas (donde el colegio La Compasión).

En concreto, se trata de dos de los proyectos propuestos por los vecinos dentro del proceso de Presupuestos Participativos del barrio de la Rochapea impulsados por el consistorio pamplonés y cuya instalación ha sido adjudicada a la empresa Juegos Kompan.

Contando estos cinco nuevos conjuntos de columpios, y los cuatro colocados en 2008 (Parque de Los Enamorados, plaza de Iturriotzaga, plaza Felisa Munárriz y Santa Lucía-Buztintxuri) en los dos últimos años el Ayuntamiento de Pamplona ha instalado 9 nuevas áreas de juegos infantiles, alcanzando la cifra de 93 en el conjunto de la ciudad.

Por barrios Rochapea, Chantrea y San Juan, seguidos por Mendillorri y San Jorge son los barrios con más instalaciones de este tipo de forma que juntas las cinco zonas suman el 51,6 por ciento de los disponibles. Los nuevos desarrollos como Sadar o Euntzetxiki son los que disponen de menos instalaciones.