Los aparcamientos de rotación para bicicletas se mantienen abiertos y suspenden la penalización

Publicado: martes, 17 marzo 2020 20:09

PAMPLONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona mantiene en funcionamiento tanto los aparcamientos de bicicletas de rotación de la Plaza de Toros, Txantrea y Hospitales como los aparcamientos para residentes de los barrios del Casco Antiguo, Milagrosa y Rochapea. Se recomienda a las personas usuarias que tomen las debidas precauciones para acceder al interior y para esperar fuera si hay alguien dentro.

En los aparcamientos de rotación se suprimen las sanciones establecidas por permanencia de la bicicleta en el interior durante más de 48 horas. La tarifa mensual básica es de 2 euros, pero en el caso de permanecer la bici más de 48 horas, la persona usuaria asume un coste adicional de 50 céntimos cada hora. Esa penalización se ha suspendido debido a las medidas que se están llevando a cabo por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

El Ayuntamiento insiste en recomendaciones para acceder, como el uso preferente de la APP o de la llamada telefónica para entrar en esos aparcamientos de bicicletas. En el caso de tener que utilizar la botonera de la puerta de acceso, se deben tomar las debidas precauciones. Si al ir a acceder al interior hubiera alguna persona dentro, se recomienda esperar a que haya salido antes de entrar.

Los aparcamientos vecinales o para residentes ubicados en el Casco Antiguo, Milagrosa y Rochapea están también abiertos y a disposición de las personas que tienen acceso a ellos. Las personas usuarias deben seguir en estos aparcamientos de residentes las mismas indicaciones y recomendaciones que en los de rotación.

Leer más acerca de: