Aralar considera que la postura a favor del cambio mostrada por el PSN no tiene "credibilidad"

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 12:13

PAMPLONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, valoró esta mañana como "vacías" y "sin credibilidad" las afirmaciones a favor de un cambio en la Comunidad foral realizadas por el dirigente del PSN, Roberto Jiménez, en el pasado Comité Regional socialista.

A su juicio, "resulta hiriente para la mayoría social que se comprometió a favor del cambio político en nuestra comunidad, creando las condiciones necesarias para el mismo en las elecciones de 2007, tener que oír de quienes lo hicieron fracasar que ahora pretendan engañar de nuevo con lo mismo".

Jiménez advirtió, en un comunicado, de que "la trayectoria política del PSN, en estos dos años y medio de legislatura, y en especial la de sus dirigentes, va radicalmente en la dirección contraria al cambio político demandado en claves de izquierdas, de progreso y pluralidad".

Según expuso, "muy al contrario, la apuesta diaria que viene desarrollando el PSN es la de sostener las políticas de la derecha de UPN". "Además cada vez más el PSN está cayendo en la tentación de coparticipar en el reparto de las prebendas, privilegios y beneficios que su cercanía a UPN la posibilita", agregó.

Para el dirigente abertzale, "el PSN no está consiguiendo con sus votos y apoyos cambiar las políticas que hace la derecha de UPN". "No consigue que estas políticas sean más públicas, más sociales o más sostenibles", dijo, para criticar que "el apoyo del PSN al Gobierno está teniendo como pago conseguir migajas presupuestarias para sus alcaldes, entrar en Consejos de Empresas e instituciones públicas o que sectores económicos ubicados en los despachos socialistas vean satisfechas, por decisiones políticas, sus expectativas empresariales".

Según el coordinador de Aralar, es "inadmisible" que Roberto Jiménez hable de la necesidad del respeto a la pluralidad. "Han sido ellos quienes han promovido todo tipo de campañas contra NaBai hasta la ruptura de relaciones con la que es la segunda fuerza política de Navarra", sostuvo, y señaló que "es el PSN quien discrimina a sectores sociales, a zonas de Navarra, a organizaciones sociales o sindicales, a ayuntamientos, al euskara por el solo hecho de considerarlos no cercanos a ellos".