Aritz Romeo será vicecoordinador de Aralar en Navarra y Aitor Lakasta seguirá como secretario de la Ejecutiva

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 12:19

PAMPLONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Nafarroa Bai en Pamplona Aritz Romeo ha sido designado nuevo vicecoordinador de Aralar en Navarra tras la renovación de la Ejecutiva la conferencia política celebrada por la formación nacionalista en octubre en Tudela.

La ejecutiva de Aralar de Navarra reunida ayer procedió a la conformación definitiva de las 25 personas que la conforman con la incorporación de los representantes de zonas y de las instituciones, y procedió a la designación de sus cargos internos.

Así, Aritz Romeo ejercerá el cargo de vicecoordinador, Aitor Lakasta continuará como secretario de la Ejecutiva, Mikel Azkona será el secretario de Organización, y Fernando Atxa, presidente del Consejo Político.

Igualmente, la Ejecutiva aprobó el inicio del proceso de reuniones bilaterales con el resto de partidos de Nafarroa Bai. Asimismo, a lo largo de este proceso, Aralar consideró "conveniente" tener contacto con las personas no afiliadas a partidos que "trabajan y están comprometidas dentro de Nafarroa Bai".

Por otro lado, la Ejecutiva de Aralar hizo una reflexión sobre el Navarrómetro hecho público el pasado viernes y destacó "la necesidad de atender de forma prioritaria la situación derivada de la crisis económica y las consecuencias que para decenas de miles de personas está teniendo". "Hecho este que es el más significativo y visible que condiciona las respuestas a todas las preguntas dadas por las personas encuestadas", añadió.

Además, la formación nacionalista realizó una valoración política positiva "en relación a que la mayoría social sigue deseando y demandando un cambio político en Navarra" y añadió que "una vez más se pone de manifiesto que la fortaleza de NaBai se ubica en el sector social de izquierdas y progresista y que la fortaleza mostrada en el Navarrómetro se produce en el momento en que NaBai ha sido más agredida políticamente".

Aralar afirmó que "este hecho demuestra que no sólo es necesario ser capaces de mantener firmes los principios y posiciones ideológicas sino que con esa disposición, reafirmamos la confianza y la apuesta de la sociedad por Nafarroa Bai".