22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    Arranca el Programa Senior de la Universidad de Navarra

    Arranca el Programa Senior de la Universidad de Navarra
    EP/UNIVERSIDAD DE NAVARRA

    PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRES) -

       La Universidad de Navarra celebró el pasado martes el acto de inauguración del XII Programa Senior, que este curso se lanza manteniendo el eslogan 'Continuar creciendo'. Juan Antonio Sagardoy, catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad Complutense, fue el encargado de pronunciar la lección inaugural 'Derechos fundamentales y relaciones laborales'.

       En el acto participaron también Tomás Gómez-Acebo, vicerrector de Alumnos; Marta Revuelta, directora de Actividades Culturales de la Universidad; y Viviana Alegre, coordinadora del Programa Senior, quien explicó que el principal objetivo es "brindar a los alumnos la posibilidad de actualizar sus conocimientos, así como acceder a nuevos saberes que permiten una mayor participación social y cívica".

       Por su parte, el vicerrector animó a los estudiantes a "aprovechar todas las oportunidades que se les ofrecen, ya que la Universidad está a su disposición".

       La iniciativa está dirigida a personas que tienen más de 50 años o que los van a cumplir próximamente. En este curso, que se prolongará hasta el 4 de junio, participan 57 estudiantes.

       La duración del programa es de 161 horas, de las cuales un 75% son de carácter teórico y un 25% corresponde a diversas actividades complementarias, entre las cuales destacan los encuentros sociales, la práctica deportiva o el turismo cultural (excursión al Archivo de Navarra, a la Fundación Miguel Echauri y el Camino de Santiago Aragonés).

       El programa de este curso se desarrolla a través de bloques temáticos pluridisciplinares en torno a tres temas transversales: la figura de El Greco, en el IV Centenario de su muerte; Santa Teresa de Ávila, V Centenario de su natalicio; e Italia, como la cuna de la civilización latina.

       Asimismo, se abordarán cuestiones de diversas áreas del conocimiento como la política y la literatura del renacimiento español, el derecho, las nuevas tecnologías, la psicología, los hitos de la medicina, o la historia de la música y de la pintura.

    Para leer más