5 de marzo de 2021
30 de marzo de 2014

Arranca esta semana la séptima edición del ciclo de humor en euskera

PAMPLONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Esta semana comienza la séptima edición de 'Irri Zikloa', el ciclo de humor en euskera organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Ateneo Navarro.

   Este año presenta tres espectáculos que se pondrán en escena en la Escuela Navarra de Teatro a las 20 horas con entrada gratuita. El 3 de abril actuará Barry Barrez, el 11 de abril Mikel Mikeo y el 14 de abril Oihulari Clown.

   En concreto, Barry Barrez será el protagonista de la primera actuación en la que presentará el espectáculo 'Irlandar bat, nolatan hemen: the real history' (Qué pinta aquí un irlandés: the real history).

   Por su parte, el viernes 11 abril será el turno de Mikel Mikeo y 'Bizitzatik mikeatzen' ('Mikeando por la vida'). En esta obra, después de 12 años actuando en los escenarios, el protagonista coge la guitarra y se adentra en la grabación de un disco, a pesar de que solamente ha compuesto una canción.

   El ciclo lo cerrará la compañía Oihulari Clown el lunes 14 abril con 'Zai, beti zai' ('La espera'), una parodia con formato de clown sobre la educación sentimental recibida por algunas mujeres. De este modo, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado, las protagonistas son dos payasas, Pu y Gregoretta, que están esperando a su hombre ideal, un príncipe azul que no llega.