Atentado.- El Gobierno de Navarra pide "el fin de la ambigüedad de quienes adoptan posturas equidistantes"

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 15:02

PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra condenó en su sesión de hoy los atentados cometidos el pasado fin de semana contra dos localidades turísticas de Cantabria y contra una sucursal bancaria en Getxo y pidió "el fin de la ambigüedad de quienes adoptan posturas equidistantes en esta materia y, con sus iniciativas, dan oxígeno a planteamientos radicales cada vez más repudiados por la inmensa mayoría de la sociedad".

El Ejecutivo foral reclamó igualmente la "unidad de las fuerzas políticas democráticas contra la violencia" y expresó su solidaridad con los vecinos y visitantes de las zonas atacadas.

Además, mostró su "decidido apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que pongan a disposición judicial, con la mayor brevedad posible, a quienes se permiten jugar con la vida de los demás colocando artefactos explosivos en lugares especialmente concurridos en fechas veraniegas".

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, afirmó en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que ETA "no sólo no esta dispuesta a parar, sino que quiere amargar la vida de los ciudadanos españoles".