15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 21 de julio de 2008

    Atentado.- El Gobierno de Navarra pide "el fin de la ambigüedad de quienes adoptan posturas equidistantes"

    PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Navarra condenó en su sesión de hoy los atentados cometidos el pasado fin de semana contra dos localidades turísticas de Cantabria y contra una sucursal bancaria en Getxo y pidió "el fin de la ambigüedad de quienes adoptan posturas equidistantes en esta materia y, con sus iniciativas, dan oxígeno a planteamientos radicales cada vez más repudiados por la inmensa mayoría de la sociedad".

    El Ejecutivo foral reclamó igualmente la "unidad de las fuerzas políticas democráticas contra la violencia" y expresó su solidaridad con los vecinos y visitantes de las zonas atacadas.

    Además, mostró su "decidido apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que pongan a disposición judicial, con la mayor brevedad posible, a quienes se permiten jugar con la vida de los demás colocando artefactos explosivos en lugares especialmente concurridos en fechas veraniegas".

    El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, afirmó en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno que ETA "no sólo no esta dispuesta a parar, sino que quiere amargar la vida de los ciudadanos españoles".