12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 9 de septiembre de 2019

    El Ayuntamiento de Pamplona adjudica el contrato del programa 'Grupos de parentalidad positiva'

    PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato del programa educativo 'Grupos de parentalidad positiva' para impartir en centros escolares públicos y concertados.

    Se trata de formación dirigida a padres y madres sobre estrategias personales, emocionales y educativas que ayuden a alcanzar convivencias familiares positivas. El contrato se ha adjudicado a la empresa Agintzari S. Coop. de Iniciativa Social, por un importe de 79.453,44 euros, con una baja del 20% respecto al precio de licitación, que fue de 99.316 euros. El contrato tiene vigencia para un año, con opción a cuatro prórrogas anuales más.

    El objetivo del programa es crear grupos de parentalidad positiva constituidos por padres y madres de cada centro escolar para organizar un proceso formativo en torno a su rol parental fundamentado en el diálogo y la reflexión compartida, ha informado el Ayuntamiento.

    Se busca, ha añadido, favorecer la autonomía de los padres y madres mejorando su sentimiento de seguridad y autoestima, y su manera de hacer, desde las propias vivencias reales de las personas que participen. Se podrán establecer grupos tanto en castellano como en euskera.

    La empresa adjudicataria tendrá entre sus funciones la estructuración de los temas elegidos por quienes participen o el impulso del desarrollo de actitudes que promuevan la corresponsabilidad familiar y favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres, entre otros.

    Los objetivos de este programa coinciden con los del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Pamplona y con los del II Plan Integral de Apoyo a la Familia y a la Adolescencia en la Comunidad Foral de Navarra 2017 - 2023. Asimismo, se contempla la coordinación con los equipos de infancia de las unidades de barrio de los servicios sociales municipales.

    Para leer más