1 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

El Ballet de Zúrich reinterpreta a Bach este domingo en Baluarte

PAMPLONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La danza llega este domingo a Baluarte (20.00 horas) de la mano del Ballet de Zúrich, que pondrá en escena la coreografía 'En el viento, en la nada', de Heinz Spoerli, uno de sus trabajos más poéticos basado en las Suites para violonchelo solo de J.S. Bach.

Consideradas como una de las mayores obras para violonchelo, tres de estas Suites del compositor alemán -Nº 2, 3 y 6- serán interpretadas en directo por Claudius Herrmann, violonchelo solista de la Orquesta de la Ópera de Zúrich.

Las entradas cuestan 32, 24 y 20 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com, en Servicaixa y en el teléfono 902 33 22 11.

Fundada en 1964 por Nicholas Beriozoff, por la dirección del ballet han pasado renombrados coreógrafos como Michel Descombey, Rudolf Nureyev, Patricia Neary o Uwe Scholz.

Desde que Heinz Spoerli (Basilea, 1940) asumió la dirección del Ballet en 1996, se ha convertido en una de las mejores compañías a nivel internacional, con unos bailarines que destacan por su gran preparación física, su técnica y su precisión, y donde combina el espíritu de la danza clásica y el lenguaje contemporáneo.

Para el Ballet de Zúrich Spoerli ha hecho coreografías basadas en música de compositores como Bach, Mozart, Brahms, Stravinsky, Ravel, Berio y Shnitke, y ha creado nuevas versiones de ballets clásicos como La Cenicienta, Coppélia, Don Quijote y El Lago de los Cisnes.

Asimismo, ha programado para sus bailarines obras de coreógrafos contemporáneos como Balanchine, Hans van Manen, William Forsythe o Merce Cunningham y con frecuencia presenta estas piezas junto con sus propias coreografías.