Barcina: las probabilidades de un adelanto electoral "son muy bajas"

Yolanda Barcina
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 11:32

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que las probabilidades de que convoque elecciones anticipadas, algo que tendría que llevar a cabo antes del 31 de marzo, son "muy bajas". "No me atrevo a decir al cien por cien, pero sí al 99,9 por ciento" que no habrá adelanto electoral, ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación en el atrio del Parlamento de Navarra, Barcina ha señalado que "el 31 es el último día" para convocar y que "todo está abierto siempre hasta que llegue ese día". No obstante, ante la insistencia de los periodistas ante una pequeña posibilidad de que pudiera convocar elecciones, Barcina ha indicado que está "prácticamente despejada, pero siempre me tengo que dejar ese 0,01" por "prudencia".

La presidenta ha añadido que "las probabilidades" de adelante electoral son "muy muy bajas" y ha señalado que "puedo salir y me puede atropellar un coche, puedo tener un accidente, espero no tenerlo...". "No me atrevo a decir al cien por cien nada también porque soy de ciencias, sí al 99,9 por ciento", ha apuntado.

Barcina ha señalado que "unas elecciones no arreglan nada". "Llevamos tiempo con la solicitud de elecciones anticipadas y ya les he dicho en muchas ocasiones que nada ha cambiado desde las primeras veces en que se solicitaban", ha indicado.

Según ha agregado, "unas elecciones no arreglan los verdaderos problemas de los navarros en un Parlamento tan plural como el nuestro donde se necesitan acuerdos para solucionar los problemas, con o sin elecciones, y ojalá esos acuerdos se alcancen pronto por el interés general".

Preguntada por las palabras del portavoz del Gobierno este miércoles al decir que el Gobierno "no contempla elecciones salvo que ocurriese un hecho extraordinario", Barcina ha señalado que no espera "nada extraordinario", pero ha expuesto que "esta sociedad siempre es muy dinámica y abierta, pero a priori no espero nada extraordinario".

La presidenta ha señalado que "todos los grupos tenemos que trabajar por el bien de nuestra Comunidad, por solucionar los problemas de los ciudadanos, espero que el espíritu de Suárez llegue también al Parlamento de Navarra".

A su juicio, "los ciudadanos han visto que no todo vale en política, no se puede mancillar el honor de una persona inocente para lograr un objetivo político, no se puede poner en cuestión el buen nombre de nuestra Comunidad a nivel nacional, no se puede poner en cuestión a instituciones o empresas que crean mayor trabajo en nuestra Comunidad".