13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    Barcina confía en "el sentido cívico de pamploneses y visitantes para el buen desarrollo de los Sanfermines

    La alcaldesa de Pamplona dicta el Bando de San Fermín, que regula cuestiones como las ordenanzas municipales y otras normas

    PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, dictó ayer su Bando de San Fermín, en el que afirmó que confía en "el sentido cívico de los pamploneses y visitantes y en su colaboración para el buen desarrollo de las fiestas de San Fermín". "Disfrutemos de nuestra ciudad y de las fiestas con sentido de responsabilidad", añadió.

    En once disposiciones, el bando regula cuestiones como las ordenanzas municipales y otras normas, el tráfico, la seguridad de fachadas, balcones y similares, la atención durante las fiestas a urgencias sociales, el encierro, las capeas o vaquillas, el encierrillo, la feria de ganado equino, los agentes de la autoridad y el régimen de sanciones.

    En concreto, se regulan aspectos como el horario de cierre de establecimientos de hostelería durante los Sanfermines: a las 6.00 horas para bares, bares especiales, cafeterías, restaurantes, cafés espectáculo, salones de juego y salas de bingo; y a las 7.00 horas para discotecas y salas de fiesta.

    Asimismo, establece el cierre al público del recinto de la Ciudadela, los cierres temporales y permanentes al tráfico de vehículos, o las normas de regulación del encierro. Así, recordó que el acceso de los corredores al recorrido del encierro se deberá efectuar por las puertas existentes en la plaza del Mercado y en la plaza Consistorial, que se cerrarán a las 7.30 horas. El acceso al resto del recorrido se cerrará a las 7.00 horas.

    Por último, Barcina afirmó que espera que los Sanfermines 2009 sean "una expresión de alegría de la ciudad y sus visitantes, con el fin de mantenerlas en sus líneas de tradición y civismo, pero dentro del rigor exigible por sus condiciones de desarrollo".